Un siglo haciendo el bien en el mundo

Directiva Rotary 1917

Directivos de Rotary 1917

La idea de Arch Klumph, plantada en 1917, de instituir un fondo de dotación para “hacer el bien en el mundo” fue la semilla que dio lugar a La Fundación Rotaria. Con esa idea y una contribución inicial de US$ 26,50 se puso en marcha una poderosa fuerza a favor del bien, que ha transformado millones de vidas en todo el mundo.

La Fundación Rotaria es la principal fuente de financiamiento de las actividades humanitarias de Rotary, desde los proyectos que realizan los clubes y distritos a nivel local a las iniciativas de alcance internacional. Asimismo, la Fundación impulsa la campaña permanente de Rotary para la erradicación mundial de la polio.

Su misión es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza, y la cumple gracias a las generosas contribuciones y la participación activa de los rotarios y amigos de Rotary.

LFRLFR1

En 2016-2017 celebrará su Centenario. Los festejos comenzarán en la Convención de 2016 en Seúl y concluirán con una celebración en la Convención de 2017 en Atlanta.

Haz clic aquí y entérate más sobre labor que realiza la Fundación Rotaria y únete a para que todos enfrentemos los desafíos más grandes de la humanidad.

LFR3

Información tomada de www.rotary.org